Merwuin Marcial Quebrada Morales, oficial del Cuerpo de Policía de Catatumbo (Policat), de 26 años de edad, fue localizado con un impacto de bala en la cabeza a primeras horas de este jueves 24 de septiembre, en el malecón de Encontrados, capital del municipio zuliano.
Fuentes de seguridad informaron que alrededor de las 5:00 am, moradores notificaron a los cuerpos policiales la presencia de un cuerpo con heridas de bala en el bulevar histórico del poblado de Encontrados.
Minutos después de la notificación, una comisión policial se trasladó a la escena del crimen, tanto de Policat como del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia. El cuerpo que yacía sobre un charco de sangre, diagonal a un popular centro de acopio de pescado de ese poblado fronterizo, correspondía a uno de sus compañeros de armas.
Funcionarios ligados a la investigación manifiestan que Quebrada Morales estaba separado de sus funciones administrativas y prestó servicios como escolta del Alcalde de Catatumbo, Wilmer Ariza, y del secretario de seguridad de la jurisdicción, Alexander Chávez, a quien conocen como Parulo.
Hasta la mañana de este jueves seguían tras la pista de las evidencias colectadas en el lugar donde desconocidos le dieron muerte. Esperan tener mayores datos que conduzcan al paradero de sus homicidas. En el organismo de seguridad las indagatorias transcurren entre el duelo de familiares y oficiales, el asombro de vecinos y la indignación de los pobladores.
Merwuin residía en el caserío rural de Valderrada, en la parroquia Udón Pérez del municipio Catatumbo ubicado en la frontera con Colombia.
Sobre el policía asesinado figuran varias investigaciones, sin embargo varios informantes manifiestan que era un oficial “muy movido y estaba en varias andanzas”.
En la zona las autoridades no se atreven a mencionar las actuaciones suscritas en el expediente de Quebrada Morales. También se reservan detalles sobre el crimen que segó la vida de un efectivo de seguridad que integró el anillo de seguridad de los gobernantes locales en esa zona del Sur del Lago.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario