Un comerciante de la población de Santa Lucía del Tuy, estado Miranda, estuvo al menos siete horas secuestrado por una banda delictiva liderada por un hombre apodado «el Brayan«.
El hecho ocurrió cerca de las 7:00 am del 22 de octubre cuando la víctima, de 59 años de edad, salía de su residencia, ubicada en el sector El Milagro, y fue abordada por cinco individuos que se desplazaban en una camioneta marca Chevrolet, modelo Grand Vitara, de color gris.
El quinteto hamponil, bajo amenaza de muerte, se llevó al comerciante hacia la vía de Siquire, donde permaneció sometido hasta las 2:05 pm, según se conoció en fuentes policiales.
De acuerdo con lo informado por funcionarios del Comando Nacional de Antiextorsión y Secuestros (Conas) de la Guardia Nacional (GN), adscritos al Gaes-44-Miranda, el cerco policial permitió el rescate de la víctima sana y salva, sin que se pagara por su liberación.
Una fuente de la Policía Municipal de Paz Castillo informó que las investigaciones y el rastreo de las llamadas telefónicas permitieron conocer el lugar dónde estaba el comerciante, quien es dueño de un conocido frigorífico de Santa Lucía y de nacionalidad portuguesa.
Las autoridades informaron además que el líder de la banda implicada en este hecho responde al nombre de Brayan Alí Rodríguez Quintana, quien opera en Siquire y sus alrededores, junto al segundo a bordo de la organización, de nombre Freddy Hely Rodríguez Quintana, apodado «el Negro». Este grupo hamponil, integrado por al menos 30 hombres, se dedica a cometer hechos delictivos, tales como, secuestro, extorsión y cobro de vacunas a los comerciantes, según la policía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario