En la comuna ocho de la capital del Valle los vecinos empezaron a sospechar de un hombre de 43 años que ingresaba constantemente con jóvenes a su casa, con una actitud sospechosa.
El modus operandi del abusador era buscar en Facebook a jóvenes con problemas de adicción a las drogas o con dificultades económicas para ofrecerles , en principio, “alivio espiritual” y, posteriormente, dinero y sustancias alucinógenas y cometer con ellos toda clase de abusos.
El hombre deberá responder por los delitos de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años en concurso homogéneo y sucesivo y facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividades sexual con personas menores de 18 años.
La Policía también investiga, en la misma unidad residencial donde fue capturado, la muerte de la madre del hombre, encontrada en marzo de este año, y de su hermano, cuyo cadáver fue descubierto en agosto, los dos, en estado de descomposición.
Algunos de los comentarios que hacía el falso “guía espiritual” eran los siguientes:
LOS PADRES, UN PAPEL CRUCIAL
Según el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), los errores que cometen los jóvenes en internet se deben a la falta de interacción que tienen los padres con sus hijos y a la falta de interés de los adultos a la hora de reforzar los conocimientos para adentrarse en el mundo de la red. Esta conclusión se basa en un estudio realizado por “Cyber Security Insights”, el cual señala que seis de cada diez padres no controlan ni conocen qué ven sus hijos en internet.
INCIBE, en asociación con Orange, lanzó una campaña que incentiva a mejorar la supervisión de los padres en la navegación de internet, basada en el diálogo y la creación de conocimiento entre ambos.
Entre los consejos que lanza el proyecto está el explicarles a los menores, de forma adecuada y desde la confianza y el respeto mutuo, lo que pueden encontrar en la red y sus peligros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario