.

.

lunes, 26 de octubre de 2020

Comercio Nacional se activó en 75 % durante semana de flexibilización

 

La titular de Comercio Nacional, Eneida Laya, informó que el comercio nacional se activó en 75% la semana que concluyó el domingo 25 de octubre, en el marco de las medidas de protección acordadas por el Ejecutivo Nacional ante el covid-19.

Detalló que los nuevos sectores agregados al esquema de Flexibilización 7+7 Plus, incrementaron la actividad productiva en el territorio nacional.

El sector construcción se activó en 92 %, el transporte 74,32 %, los servicios 71 % y el sector industrial representó una cifra de 69 % de actividad.

Por otra parte, la banca nacional registró 62 % de actividad. En transacciones electrónicas se atendieron 94 mil 614.286 y 2.308.083 operaciones por taquilla.

También el 72 % de las casas de cambio estuvieron activas y el sector asegurador atendió a 1.272 personas.

Nuevos sectores

Entre los sectores que fueron activados esta semana está el turístico, el cual registró 72 % de actividad y esparcimiento. Los gimnasios de activaron en un 57 % y el sistema teleférico registró una movilización de mil 327 personas.

Con respecto a los hoteles Venetur se activaron en un 27 %, con una actividad del 46 %. También, se abrieron 19 parques temáticos para una actividad de 45 %.

Asimismo, estuvieron a disposición del público 334 playas, lo que representó el 96 % del sector, cifra registrada entre los estados La Guaira, Sucre, Nueva Esparta, Carabobo y Falcón.

Atención al pueblo

Respecto a los entes públicos para la atención a venezolanos, se pudo conocer que la Sundde, Sencamer y Sapi se activaron en un 100 %; al igual que el INTT y el Seniat con sus oficinas de atención al usuario.

Por su parte, el Saime reflejó una actividad del 87 %, otorgando 49.648 cédulas de identidad para un total de 24.072 impresiones.

En cuanto a Corpoelec se activaron 45 oficinas de los Centros Integrales de Atención al Usuario en todo el país, lo que representó el 21 % de los 219 existentes, para un total de 8.424 operaciones comerciales.

Cantv atendió a 1.290 clientes para el área de registros, realizando 82 mil 954 trámites, lo que representó 93 % de atención. Las notarías se activaron en 94 % generando 12 mil 976 trámites.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario