Funcionarios de la Policía del estado Miranda (Polimiranda) mataron, la madrugada de este lunes 7 de diciembre, a Jeison Manuel Ortiz, quien estaba fugado de los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y se mantenía escondido en la comunidad de Guaremal, en la carretera Panamericana.
La información fue confirmada por el secretario de Seguridad Ciudadana del municipio Guaicaipuro, Carlos Andrade, quien relató que el fallecido estaba solicitado por varios delitos, incluídos homicidio y extorsión.
El parte policial reseñó que Ortiz estaba en la vía principal de la comunidad de Guaremal, en el municipio altomirandino.
Los uniformados estaban en labores de seguimiento desde hace unas semanas, luego de recibir varias denuncias de vecinos que señalaban que en la referida comunidad estaba un grupo de delincuentes junto con otros cuatro que estaban fugados de la policía científica desde el mes de noviembre.
La comisión de uniformados llegó a la vía principal del sector La Laguna de la referida comunidad y fue recibida a tiros por dos sujetos motorizados. Ortiz, conocido con el apodo de «el Patas Largas» habría disparado en múltiples oportunidades contra los policías y se inició un enfrentamiento, resultando herido el delincuente. Entretanto, su compañero se dio a la fuga.
La comisión lo trasladó hasta el Hospital Victorino Santaella, donde falleció a los pocos minutos de ser atendido por los médicos de guardia. El caso quedó a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.
Jeison Manuel Ortiz estaba fugado desde noviembre de los calabozos de la policía científica dónde estaba detenido por extorsión y homicidio |
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario