Donald Trump ha abandonado la Casa Blanca la mañana de este 20 de enero, horas antes de que el presidente Joe Biden tome posesión como 46.º presidente de EE.UU.
El mandatario saliente fue visto en compañía de la primera dama Melania Trump dejando la Casa Blanca para abordar el helicóptero Marine One.
Trump declaró que ha sido "el honor de toda una vida". "Con suerte no será un adiós a largo plazo y nos volveremos a ver", añadió.
Además de enumerar los logros de su Administración, también prometió a sus partidarios que "volverá de alguna manera".
Está previsto que el futuro expresidente parta en el avión presidencial Air Force One hacia Florida, donde pasará sus últimas horas en el cargo en su recinto privado Mar-a-Lago.
Ante la negativa de Trump a traspasar el poder a su rival demócrata, el acto protocolario de la investidura de Biden estará a cargo del vicepresidente de la nación, Mike Pence. Alrededor del mediodía se llevará a cabo el juramento presidencial estipulado por la Constitución estadounidense.
En su último día en el poder, el magnate ha indultado a 73 personas, entre ellos su exestratega Steve Bannon, y ha dictado 70 conmutaciones de pena. La capital estadounidense se encuentra blindada y en máxima alerta para el acto de inauguración.
Debido a las restricciones por la pandemia y los recientes desmanes en el Capitolio, las autoridades se han visto obligadas a organizar un evento poco usual, reforzando aún más las medidas de seguridad habituales y con un máximo de 1.000 invitados.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario