La autoridad regional explicó que en esta primera fase del proyecto de automatización del pago del servicio de transporte público será aplicado en el municipio Maturín, donde serán seleccionadas algunas parroquias.
Rodríguez dijo que se tiene un estimado entre 5 mil 300 y 5 mil 400 transportistas que serán registrados en este sistema, el cual aseguró aportará un gran avance en la modalidad de pago, ya que en la experiencia que se evidencia en el estado Miranda, existe una marcada facilidad y rapidez en el pago en comparación con el uso del efectivo.
Agregó que una de las ventajas de este nuevo sistema que estará anclado a Patria, “es que el transportista tendrá su dinero al momento de hacer el cierre de cuenta en el equipo, pues será depositado de inmediato en su cuenta bancaria”.
Rodríguez indicó que las ventajas para el usuario son muchas, entre ellas la reducción de tiempo en el momento de embarcar en la unidad de transporte y el desuso del dinero en efectivo, el cual en estos tiempos de pandemia y bloqueo se hace complicado conseguir.
Plan
El nuevo sistema de digitalización de pago del pasaje se caracteriza por ser una modalidad muy sencilla, donde el punto de venta no requiere de conexión a internet y se maneja con una tarjeta electrónica.
Etapas
Primero se realizará un censo y registro de los transportistas, luego se iniciará con la etapa de bancarización, por último se entregarán los dispositivos y al mismo tiempo se orientarán a los usuarios.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario