Los expertos explican que es normal sentir dolor en el pene; pero que uno debe estar alerta ante ciertas molestias que ameriten ir al urólogo.
Las erecciones, la función sexual y las eyaculaciones son parte importante; pero el pene es una parte esencial del cuerpo masculino y por ello deberíamos aprender a cuidarlo mejor.
En los hombres jóvenes y en la gran mayoría de los casos en normal que sientas dolor en el pene; pero resulta algo grave al presentar ciertas características que te indican acudir a un especialista, en este caso el urólogo.
Es común que el pene te moleste después de las relaciones sexuales; ya que pudo ser prologado la intimidad o fue tu primera vez. El sexo intenso o la masturbación prolongada pueden causar dolor.
También, puede acompañarse por enrojecimiento o hinchazón; la cual debe desaparecer en menos de una semana.
De igual manera, el hombre puede experimentar molestias por alergias, enfermedades, mala higiene, entre otras.
Alergias
Suelen surgir molestias en el pene después de usar un condón. La razón es el material del condón o los químicos que se han mezclado en él.
Sangrado o cortes en el órgano
La aparición de pequeños cortes, esta es una rotura en el frenillo, la pequeña cuerda que aparece en el punto más lejano del pene erecto debajo de la cabeza; es muy sensible, por lo que puede dañarse en el sexo o con el cierre de la ropa.
Picazón
Si esta sensación se da alrededor del prepucio, es un claro síntoma de candidiasis, una infección muy común que no es grave pero requiere tratamiento médico.
Úlceras
Suelen aparecer heridas o cráteres circulares u ovalados. Las noticias no son buenas, pues suelen ser síntomas de enfermedades de transmisión sexual como: la sífilis o el herpes. En este caso lo mejor será acudir con el especialista y no tener sexo hasta sanar.
Balantis
El dolor del pene proviene de la balantis, la inflamación de la cabeza del pene a causa de alguna alergia, trastornos de la piel o candidiasis. El médico dictará el tratamiento adecuado.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario