El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el proyecto de vuelta a clases quedó suspendido hasta nuevo aviso por medida de seguridad debido a la llegada de la variante brasilera al país.
"Habíamos estado planificando la vuelta a clases, la primera fue en marzo o en abril, con medidas de bioseguridad especiales, pero llegó la variante brasilera, por ello suspendimos el proyecto de vuelta a clases hasta nuevo aviso", recalcó el mandatario durante el balance del Plan "Cada Familia Una Escuela" y "Plan Universidad en casa".
"Quería que los estudiantes volvieran a clases, con todas sus medidas de bioseguridad, para que tuvieran contacto con sus educadores, pero por ahora no será posible", añadió.
Tasa de escolaridad crece 10 %
Durante el balance en el que también estuvieron presentes la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez y el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, destacaron que la tasa de escolaridad creció en un 10% en el sistema público de educación.
"Es un esfuerzo conjunto, un inmenso esfuerzo que va desde la más alta tecnología hasta una curiara. Desde lo más simple a lo más elevado", expresó el líder del Ejecutivo nacional.
En este sentido, ordenó abrir el Sistema Nacional de Ingreso (SNI) a partir del próximo 15 de abril, para incorporar a más de 400 mil nuevos bachilleres a las universidades del país. "Autorizo a partir del 15 de abril la apertura del Sistema Nacional de Ingreso, dentro del Plan Carabobo 200, para la inscripción e incorporación de más de 400 mil bachilleres", señaló.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano @ Caracas65270203
No hay comentarios.:
Publicar un comentario