A lo largo de la historia, el hombre ha evolucionado y con él sus tipos de orientación sexual; lo cual ha conllevado a limitar ciertas preferencias en la atracción sexual.
No se puede decir con certeza de dónde nace el deseo de sentir algo por alguien en concreto, y menos aún asegurar que ese elemento nos resultará atrayente siempre.
Ahora, hay una diversificada variedad de orientación sexual; sin embargo, la “homosexualidad y heterosexualidad» siguen teniendo vigor y en la mayoría de los casos clasifican a las personas por sus inclinaciones, en estas dos categorías.
Cabe señalar que estos tipos de orientación sexual nacen de la iniciativa de la raíz social, por la sugerencia de movimientos a favor de la igualdad; con el fin de reivindicar y dar visibilidad a formas de vivir la sexualidad que son eclipsadas por la heterosexualidad.
En este caso, se ha seleccionado los tipos de orientación sexual que tienden a aparecer con mayor frecuencia, a fin de que las personas interesadas en el tema puedan empezar a indagar.
Tipos de orientación sexual
Aquí tienes una explicación de cada uno de los tipos de orientación sexual más estudiados.
- Heterosexualidad
Es la orientación sexual definida por la atracción hacia personas del sexo contrario, exclusivamente.
- Homosexualidad
Caracterizada por la atracción sexual dirigida exclusivamente hacia personas del mismo sexo.
- Bisexualidad
Atracción sexual hacia personas del mismo sexo y del sexo contrario.
- Pansexualidad
Atracción sexual hacia algunas personas, independientemente de su sexo biológico o identidad de género.
- Demisexualidad
La demisexualidad se describe como la aparición de atracción sexual solo en algunos casos en los que previamente se ha establecido un fuerte vínculo emocional o íntimo.
- Lithsexualidad
Las personas con este tipo de orientación sexual experimentan atracción hacia otras personas, pero no sienten la necesidad de ser correspondidas.
- Autosexualidad
En la autosexualidad, la atracción se experimenta hacia uno mismo.
- Antrosexualidad
Este concepto sirve para que puedan identificarse con él las personas que experimentan su sexualidad sin saber en qué categoría identificarse.
- Polisexualidad
En este tipo de orientación sexual se siente atracción hacia varios grupos de personas con identidades de género concretas.
- Asexualidad
La asexualidad sirve para poner nombre a la falta de atracción sexual. Muchas veces se considera que no forma parte de la diversidad de orientaciones sexuales.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano @ Caracas65270203
No hay comentarios.:
Publicar un comentario