La estafa de María en Venezuela sigue pero ahora con una nueva manera de operar y hacer caer a los incautos. Ante la desesperación de las personas por obtener la dosis contra el COVID 19 están ofreciendo unas falsas vacunas.
El mensaje bien sea por texto o por WhatsApp lo están enviando a distintos números con el fin de hacer caer a las personas. Como es conocido en Venezuela no hay ningún plan de vacunación privado.
Se alerta a que tampoco se están expendiendo en farmacias o tiendas de salud dichas dosis. La manera de engañar es la misma hacen caer a las personas; piden un deposito equivalente a un monto en dólares para luego desaparecer.
Aprovechando la desesperación de muchas personas se comenzó con esta manera de obtener dinero. El fin de semana se hizo del conocimiento de este mensaje que se ha visto en redes sociales.
Hay que correr la voz y alertar a la población para que no caigan en este manera de operar de la delincuencia. En Venezuela el plan de vacunación se ha llevado a cabo por parte del gobierno; y el mismo es solo para ciertos sectores.
Hasta ahora las personas inescrupulosas buscan fomentar este nuevo engaño. Ante esto lo mejor es bloquear directamente el número del cual se envió la información. En Venezuela no han llegado dosis de otras vacunas aparte de la Sputnik V.
Información oficial
Hemos notado muchas personas desesperadas pidiendo la dosis contra el COVID 19; pero hay que esperar la información oficial de los planes del gobierno. De igual modo el sector privado no recibió la luz verde para traer vacunas.
Muy pendiente de estos números de whatsapp de donde están llegando este tipo de mensajes con las supuestas dosis. La estafa de María en Venezuela comenzó a correr desde el año pasado; con falsa vende dólares.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
A mi me escribio "ana maria" vendiendome los típicos 100$ y yo le respondí "estoy vendiendo 100 euros" y me bloqueo.
ResponderBorrarPeor le paso a mi hijo que se hicieron pasar por una prima colombiana. Pero se equivocaron porque usaron numero venezolano.le ofrecio 200 dolares. Y la prima jamas ha venido a Venezuela..
ResponderBorrar