Parroquias como Catia La Mar, La Guaira, Maiquetía y Caraballeda, son las que reportan mayor íncidencia de infracciones por concepto de “coronaparty” o fiestas clandestinas, registrándose más de 16 fiestas en la entidad. También se reportaron alteraciones del orden público, uso de canchas y plazas, además de actividades comerciales no permitidas, según el parte de los cuerpos policíales.
“Como parte del trabajo orientador y preventivo, estamos desplegando. Aulas Itinerantes de concientización en plazas y calles de La Guaira, donde son dirigidas las personas que no usan, o porten el tapabocas incorrectamente, donde realizan planas indicando “Debo usar el tapabocas”, así como quien incumpla las medidas de bioseguridad o cualquier otra infracciones al Decreto 040-2021 del gobierno regional”, dijo el comisionado Jhon Do Santos, subdirector de la Policía Municipal de Vargas.
Destacó que las personas cumplen servicios comunitarios, como parte de las sanciones morales, en calles de barrios y plazas, entre otros.
Playas y ríos
Balnearios, playas y ríos de La Guaira, lucieron desiertos en su mayoría, durante estas dos semanas; sin embargo los cuerpos de seguridad desalojaron unas 100 personas, la mayor parte de ellas, ubicadas en los caudales de los ríos de Caraballeda y Naiguata.
Quioscos cerrados, sillas y toldos recogidos fue la realidad que vivieron los trabajadores de la playa, quiénes evalúan estas dos semanas como perdida para la actividad turistica de la región, “el llamado es para que evalúen el proceso de restricciones, según los sectores productivos”, indicó José García, trabajador de playa.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario