Un inmenso lagarto monitor generó momentos de nerviosismo y pánico entre clientes y trabajadores de un supermercado en Tailandia, cuando de manera sorpresiva entró en busca de comida.
Los empleados de la tienda de inmediato llamaron a la policía que llegaron con manipuladores de reptiles para atrapar al lagarto, mientras el personal y los clientes se escondieron detrás del mostrador en momentos en que el inmenso reptil arrasaba la tienda y arrojaba cajas de comida y bebida al suelo al subir por un estante.
«El lagarto monitor se quedó en el estante durante una hora. El equipo de rescate llegó y lo ahuyentó. Pero no lo atraparon, simplemente se escapó entre los arbustos», dijo el encargado de la tienda.
«Nunca había visto un lagarto monitor tan grande en mi vida, así que fue una sorpresa para uno entrar en la tienda», aseguró un cliente.
En las redes sociales la reacción fue de asombro al ver el video y más de uno manifestó su temor a estos reptiles: «Si me da miedo un tuqueque imagínate si veo eso»; «3 metros de tuqueque son muchos como para entrarle con una escoba»: «No lo maten que ese se come los insectos de la casa!», fueron algunos de los comentarios.
A pesar de su alboroto en la tienda de comestibles, el lagarto monitor no logró comer nada.
Se cree que la criatura inusualmente grande tuvo problemas para encontrar comida afuera después de meses de clima seco con poca lluvia.
Los lagartos monitores de agua asiáticos viven en canales y estanques en las grandes ciudades de Tailandia, donde se alimentan de peces, serpientes, ranas y restos de comida que dejan los humanos.
Son agresivos cuando se ven amenazados y tienen una mordedura levemente venenosa que a veces transporta bacterias dañinas.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario