Una mujer de 21 años de edad identificada como Nelly Zamora, quien tenía ocho meses de embarazo, por petición de su pareja Mervis María Miranda de 33 años, decidió practicarse un aborto, en una casa ubicada en la calle Falcón, sector Buenos Aires, municipio José Gregorio Monagas, en el estado Anzoátegui.
El hecho fue denunciado por una funcionaria del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, quien alertó a funcionarios del Cicpc, de la delegación Municipal de Pariaguán, quienes llevaron a cabo las pesquisas correspondientes y procedieron a exhumar el cuerpo del neonato.
El cadáver del menor habría sido enterrado en el cementerio de Mapire, la noche del pasado domingo, según fuentes locales. Posteriormente, la autopsia practicada al bebé en la morgue del hospital de El Tigre arrojó que el infante nació con vida y murió de asfixia.
Por este crimen, siete personas resultaron detenidas por los delegados del Cicpc, siendo identificadas como Nelly Zamora de 21 años, madre del neonato, su pareja Mervis María Miranda de 33 años de edad, los médicos integrales Norman Álvarez de 38 años y Bonni Flores de 32.
La ciudadana Tayrith Ríos de 39 años de edad, quien facilitó para este delito 15 ampollas de oxitocina para inducir el parto, además de José Gregorio Zamora de 26 años y Saidis Zamora de 25, quienes fueron los encargados de sepultar el cadáver del bebé.
Según trascendió, la pareja de Nelly Zamora le habría pedido deshacerse de la criatura, por haberle sido infiel, reseñó el diario Últimas Noticias en su versión web.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
Cárcel para todos sin piedad todo el peso de la ley
ResponderBorrar