El desborde del río Castán, indispensable fuente de abastecimiento de agua potable de diversas comunidades del estado Trujillo, se desbordó y afectó a la parroquia Pampanito donde generó la emergencia con inundaciones y daños a diversas viviendas, cuyos habitantes debieron terminar desalojados para salvar sus vidas. Incluso, la carretera quedó totalmente anegada.
Reseña la web de Radio Fe y Alegría que, ante las crecidas de caudales, también se ha visto un aumento en la quebrada Cheregue que afectó a la parroquia homónima del municipio Bolívar, donde percibió daños el puente que utilizan los lugareños para trasladarse hasta distintos sectores del municipio.
Diversas localidades afectadas
Asimismo, en las localidades de Sabana Libre y El Pensil, en la vía a Isnotú, se desbordó la quebrada dejando a la localidad inundada y llena de barro.
Hasta el momento, funcionarios de Protección Civil siguen evaluando todos estos casos y verificando los daños para canalizar la debida solución. Por lo pronto, las lluvias no cesan en la entidad.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario