Agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía Nacional atacaron la noche del miércoles manifestaciones pacíficas que se desarrollaban en distintos puntos de Colombia, denunciaron ciudadanos en redes sociales.
El saldo de esta nueva jornada de represión policial es aún indeterminado, sin embargo, testimonios dan cuenta de varias personas heridas y otras más detenidas.
Este miércoles se cumplieron 15 días de paro nacional que los colombianos llevan a cabo en contra de las políticas neoliberales del presidente Iván Duque, que ordenó la represión policial, la que ha dejado un saldo de unos 47 muertos, de acuerdo con cifras recabadas por las ONG Temblores e Indepaz.
La organización identificada como Chalecos Amarillos (@ChalecosAmarill) publicó un video en su cuenta de Twitter para denunciar que cerca de las 23:00 hora local la Policía atacó la marcha pacífica que se efectuaban el sector Portal Américas de Bogotá, la capital.
La usuaria Sol (@SolReyes_) subió una videograbación en la cual reportó que en la zona Roma-Kennedy, de Bogotá, un agente del ESMAD golpeó en la cabeza a una persona que “estaba marchando pacíficamente”.
Dennis Villarreal DD.HH (@DennisGomezV) tuiteó por su lado que en Britalia-Kennedy “la policía persigue y agrede brutalmente a los ciudadanos, no solo a quienes se manifiestan sino a quienes van de regreso a sus hogares”.
En la occidental ciudad de Popayán, la fuerza pública detuvo a varios defensores de derechos humanos que estaban en el Parque Caldas, verificando y generando condiciones humanitarias, alertaron los Chalecos Amarillos.
En esa misma ciudad, capital del departamento del Cauca, agentes del Esmad agredieron al periodista Kevin Acosta, del medio Red Alterna, quien cubría choques entre manifestantes y la Fuerza Pública.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario