Una de las peticiones que hicieron, este jueves 24 de junio, los devotos de San Juan Bautista piden que se desaparezca la pandemia en el mundo y las personas sanen de la enfermedad.
Por segundo año consecutivo, la fiesta de San Juan contó con menos participantes debido al coronavirus en el país. Como se conoce, parte de Carabobo, Aragua, Miranda y Vargas son los estados donde se le rinde tributo a San Juan Bautista.
En este sentido, el presidente del Instituto para la Cultura de Naguanagua, Richard Mendoza, alegó que el sanjuanero nace, porque es una tradición que va pasando de generación en generación. Y confirmó que una de las principales peticiones para San Juan este año es que ponga fin a la pandemia.
Dijo que desde el 23 de junio comienza la festividad al Santo, ya que las personas deben comenzar a vestir todos los altares y rendir tributo.
Todos los 24 de junio, a las 5:00 de la mañana, los sanjuaneros cantan el ave María y 12 horas después deben asistir a misa. Pero, esta vez no será así, porque las iglesias están cerradas, entonces, se rezó un rosario.
Luego del rosario, hicieron cantos de sirena, se tocan sangueos y golpes de tambor hasta las 12 pm, a esa hora se le canta el cumpleaños a San Juan. Por lo general se sigue la fiesta hasta el amanecer. Sin embargo, en los actuales momentos no se puede realizar por el tema de la pandemia y se debe mantener las medidas de bioseguridad.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario