Desde este lunes, 7 de junio, España permite la entrada de turistas internacionales que cuenten con la pauta completa de las vacunas contra el coronavirus. Además, podrán atracar las embarcaciones de cruceros internacionales.
Los visitantes deberán haber recibido al menos 14 días antes de su llegada todas las dosis necesarias de los fármacos de Pfizer, Moderna, AstraZeneca o Janssen, las vacunas autorizadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) o bien las de Sinopharm o CoronaVac de Sinovac.
Estos dos últimos sueros han sido añadidos a los autorizados por el regulador europeo debido a su importancia en países de Latinoamérica y de Oriente Próximo.
La reapertura del turismo internacional coincide con la jornada en la que España se suma a la prueba piloto del certificado verde digital, que permitirá viajar a los ciudadanos de la Unión Europea que estén vacunados, hayan pasado la enfermedad o presenten un test negativo de covid-19. Este "pasaporte covid", en forma de código QR, entrará en vigor oficialmente el próximo 1 de julio.
Los turistas que lleguen a partir de ahora a España se encontrarán con un país sin toque de queda y sin restricciones de movimiento entre sus regiones, aunque sí deberán observar algunas limitaciones de horarios y aforo. En este momento, las Islas Baleares, la Comunidad Valenciana, las Islas Canarias, Galicia, Extremadura, Cantabria, Navarra y Murcia son los territorios más seguros, con un nivel de riesgo bajo o alerta 1.
El presidente español, Pedro Sánchez, ya anunció la medida el pasado 21 de mayo en el marco de la feria de turismo Fitur de Madrid, la segunda más importante del mundo. El mandatario estimó que España recibirá este verano entre el 30 % y el 40 % de los turistas que llegaron durante la misma temporada en 2019 y que a finales de año se podría alcanzar hasta el 60 % o 70 % de los 83,7 millones de visitantes que arribaron hace dos años.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario