Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Trujillo detuvieron a un exfuncionario de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet) el pasado miércoles, 7 de julio, luego de, presuntamente, haber violado a un niño de 8 años de edad en el municipio Pampanito. De acuerdo con información dada por familiares, el victimario se habría aprovechado de la condición de vecino del niño para cometer el delito.
Andry Sosa, como fue identificado el presunto violador, habría llevado bajo engaño al niño a su vivienda, ubicada en el sector La Chapa, donde presuntamente abuso sexualmente de él haciendo uso de un compresor de aire. La víctima sufrió severas lesiones internas, especialmente en su sistema digestivo. Sus familiares, al descubrir lo que había pasado, lo llevaron de emergencia al Hospital Dr. José Gregorio Hernández del municipio Trujillo. No obstante, el personal de salud ordenó su traslado al Hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo del municipio Valera, donde lo ingresaron en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a su delicado estado y diagnóstico de abdomen agudo quirúrgico perforado.
Ese mismo miércoles, 7 de julio, tras conocer los acontecimientos, los detectives de la subdelegación de Trujillo buscaron a Sosa y lo arrestaron con una orden del Ministerio Público. El detenido ahora se encuentra en la sede del Cicpc a la espera del proceso judicial correspondiente.
La víctima está en recuperación
Por su parte, los familiares del niño confirmaron que se encuentra en el centro de salud valerano y se recupera satisfactoriamente.
Portillo expresó que tanto médicos como trabajadores sociales han estado pendientes de su caso y brindado recomendaciones. La prioridad es su recuperación física, pero una vez mejore, atenderán su salud mental con asistencia psicológica. La madre no tuvo palabras para expresar cómo se siente, pero brindó unas palabras a otros padres. “No confíen de todo el mundo. No confíen a sus hijos. Manténganlos cerca de ustedes”, dijo la progenitora.
Los cuerpos de seguridad han reportado dos detenciones por abuso sexual a menores en menos de un mes. El pasado 21 de junio las autoridades de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a un hombre en el sector El Cenizo, municipio Miranda, por violar a una niña de 11 años. Estos casos son procesados en la región por la Fiscalía Novena del Ministerio Público.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
Dios de la Gloria que desastre ha resultado la humanidad. El mundo perdió el norte
ResponderBorrarMaldito capenlo y denle cadena perpetua, seguro q dentro de unos meses sale a volver a violar
ResponderBorrar