A partir de ahora, los vídeos que se publiquen en el feed principal de Instagram podrán tener una duración de hasta 60 minutos. De este modo, los usuarios ya no tendrán que salir de la aplicación principal para disfrutar de esa característica. Hasta ahora era exclusiva de su servicio de vídeos verticales IGTV.
Según informó Alexandru Voica, gerente de comunicaciones tecnológicas de Facebook para Europa, Oriente Medio y África, este nuevo formato combinado, denominado Instagram vídeo, tendrá su propia pestaña en el perfil de los usuarios para que resulte más fácil «descubrir nuevos contenidos de vídeo».
Voica anunció además que añadió mejoras a la aplicación IGTV, rebautizada como Instagram TV. Ahora «facilita la búsqueda de los mejores vídeos de los creadores de Instagram». Contará con nuevas funciones para lograr que la creación de material audiovisual sea «más fluida». «Estamos introduciendo recortes, filtros, personas y etiquetado de ubicación para todos los vídeos», detalló.
De acuerdo con el gerente, el vídeo es un formato clave entre los creadores de contenidos y «casi la mitad» de todo el tiempo que los usuarios gastan en Facebook lo dedican a ver este tipo de materiales. Es por ello que el objetivo es hacer «aún más sencillo crear y descubrir vídeos en Instagram». «Hemos visto a la comunidad de creadores sumergirse profundamente en el contenido de video y usarlo más que nunca para conectarse con sus comunidades», asegura.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario