De igual manera fue aprobado un Grupo de Amistad Parlamentario, «que desde ya debe comenzar a emprender acciones para mejorar las relaciones entre ambas naciones», aseguró el presidente del parlamento venezolano, Jorge Rodríguez.
El debate se realizó en respuesta a una carta enviada desde Colombia el día martes por parte del senador Juan Diego Gómez, presidente del senado colombiano, donde informaba la propuesta de crear una Comisión Parlamentaria con Venezuela con la finalidad de normalizar las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambos países.
A partir de hoy estos grupos de trabajo comenzarán las conversaciones con el parlamento de Colombia.
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, destacó que este logro de la AN es consecuencia de la resistencia que ha tenido el pueblo de Venezuela ante los ataques desde Colombia.
«La Proposición 034 del Senado de Colombia, es consecuencia del fracaso de una política de agresión contra Venezuela y de la resistencia que ha sostenido el pueblo de Venezuela», dijo
Aseguró, que las manos del Parlamento están extendidas, «decimos estamos listos, pongan fecha, lugar y la agenda que Venezuela está lista».
Agregó que a pesar de que el pueblo de Venezuela ha tenido que sufrir agresiones los principales afectados han sido los empresarios de colombia y los colombianos, esa es una de las motivaciones principales que tuvi el senado de Colombia.
«Tienen 7 puntos de desempleo, el intercambio comercial oscila entre 7 mil y 11 mil millones de dólares a favor de Colombia. Venezuela adquiere hasta 7 mil millones de dolares anuales», dijo Rodríguez.
«No es nuestra intensión atribuirnos perrogativas de Colombia, eso se lo dejamos a otros parlamentarios que se adjuntaron esas atribuciones», dijo.
Invitó a los diputados venezolanos y colombianos a no atender esas politicas de odio que aparecieron ayer por parte de Iván Duque.
«La intensión del senado es clara no es robarse atribuciones es sustituir una política fracasada y de parte nuestra es tambien un ejercicio de cordura, no buscamos convencer a nadie ni a que ideología pertenecen. Esto es una salida honorable en medio del desastre que ha hecho la administración de Duque», aclaró.
En cuanto a las relaciones consulares entre ambos países aseguró, «tanto que han intentado utilizar la situación de venezolanos en la República de Colombia con una política atroz para fomentar la xenofobia y el racismo contra venezolanos que viven en Colombia y a pesar de que las grandes corporaciones mediáticas se hagan la vista gorda con ello, en Venezuela viven 6 millones de colombianos y todos fueron recibidos por esta Patria con los brazos abiertos y no hay absolutamente un programa social del Gobierno que no los atienda».
«Ya lo dijo el presidente de la República ayer, nos estamos refiriendo a las atribuciones que tiene el Ejecutivo Nacional de llevar las relaciones diplomáticas y consulares de Venezuela y entendemos que esa no es la intención tampoco del Senado de Colombia».
Aseguró que la Asamblea Nacional está de acuerdo con los tres puntos. «Es una salida honorable para el Gobierno de Duque para el desastre en el que convirtieron la Administración de Monómeros. Se acordarán de nosotros cuando esa olla podrida se destape la putrefacción va a llegar a Asia», acotó.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
Muy buena INICIATIVA la de los señores PARLAMENTARIOS de nos países,deben de analizar en forma minuciosa los males.que existen en la FRONTERA,las BACRIM, Paramilitar,Narco,Trata de personas,Contrabando de Combustible y el daño realizado al país con la empresa Monómero,la extradición de algunos solicitados X diferentes DELITOS PENALES CONTRA EL ESTADO VENEZOLANO. Que está iniciativa llegué a FELIZ TERMINOS PARA AMBAS NACIONES.
ResponderBorrar