Funcionarios del Cicpc y la Coordinación Especial Contra Robo y Hurto de Vehículos del estado Zulia; abatieron a dos integrantes del grupo hamponil El Nenuco de Marketplace.
De acuerdo con Douglas Rico, director del organismo, los sospechosos, identificados como Luis Carlos Bracho Urdaneta, de 20 años y un joven de 17 años apodado Cirilo; se resistieron al arresto y fallecieron en una zona boscosa.
El hecho ocurrió en la parroquia Eugenio Bustamante, municipio Maracaibo. Ambos delincuentes estaban siendo buscados por su vinculación con el homicidio del Sargento Mayor de la GNB Alfonso Boscán Puinche, ocurrido el pasado 27 de julio.
El comisario precisó que el modus operandi de esta agrupación delictiva consiste en captar a sus víctimas a través de la compra de motos y vehículos en la plataforma de Facebook, Marketplace.
De esta forma, lograron cometer múltiples robos, extorsiones y homicidios en la entidad zuliana. Rico advirtió que aún falta por detener a otros integrantes de la banda, entre ellos su líder, Dervys José Troconiz Inciarte, alias Nenuco.
Al igual que Troconiz, el Cicpc se encuentra en la búsqueda de Luis Ángel Urdaneta Nenes, apodado Chichito y Antony Daniel García Troconis, apodado El Chicho. Los antisociales poseen antecedentes por homicidio.
En la lista de solicitados figuran también Danilo José Polanco Zabala, alias Pachulin y Dani José Polanco Zabala, alias Chinquito.
MARKETPLACE, LA FACHADA DE LOS DELINCUENTES
La tienda virtual de Facebook se ha convertido en el punto focal de muchas bandas criminales para cometer hurtos, extorsiones y secuestros en territorio nacional.
Pascual González, jefe de Investigaciones de la División de Delitos Informáticos del Cicpc, resaltó meses atrás, que se han elevado los delitos por estafa en la plataforma, en especial cuando están relacionados con la compraventa de celulares y vehículos.
Asimismo, la policía científica reportó el 1 de abril que se han registrado más de 31 secuestros como consecuencia de las negociaciones virtuales.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario