Este martes 22 de febrero el ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, mediante un comunicado oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), se refirió al helicóptero del Ejército que se precipitó en tierras del estado Lara mientras cubría la ruta Yaracuy – Zulia.
Según el texto, el hecho ocurrió específicamente a las 2:15 p.m. al oeste de la población de Pavia, en la parroquia Ana Soto del municipio Iribarren. El helicóptero MI-17, siglas 00764, se hallaba en una misión de abastecimiento a bases de protección fronteriza.
La aeronave era pilotada por el mayor José Antonio Salinas Vásquez, junto al copiloto, capitán Wilver Oswaldo Sumoza Doubront. Ambos resultaron heridos y están siendo atendidos en un centro hospitalario de la ciudad de Barquisimeto.
López informó además que en el accidente lamentablemente fallecieron el sargento mayor de tercera Dercomunivis Eligio Sánchez Medina y la sargento segundo Ángela José García Perdomo.
El ministro señaló que, siguiendo las órdenes del presidente de la República, Nicolás Maduro, su despacho activó la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos de la Fanb para iniciar las averiguaciones correspondientes, con el objetivo de determinar las posibles causas del siniestro.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
Mientras sigan comprando armas a Rusia Irán y China...seguirán los accidentes.
ResponderBorrarCuando nuestro armamento era de los Estados Unidos ,Alemania y de los países altamente industrializados de occidente ,casi nunca hubo ese desastre,ya son muchas las naves que ya se han caído..inclusive un helicóptero presidencial