A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Carlos Gabriel Herrera Milazzo (30) por su presunta responsabilidad en el femicidio y abuso sexual de su hijastra de 12 años de edad.
Cabe destacar que por este mismo caso también fue privada de libertad Isturiz Lorena Mercedes (52), madre del antes mencionado, por encubrimiento del femicidio y omisión de hechos ante las pesquisas de los cuerpos policiales.
El hecho ocurrió el pasado 24 de enero de 2022 en la parroquia Guarenas, municipio Plaza, del estado Mirada, cuando la hoy occisa se encontraba en su casa en la urbanización 27 de Febrero, se despedía de su progenitora vía mensaje, puesto que la misma se encontraba de viaje y por tal razón había dejado al cuidado de la niña a su pareja.
Herrera Milazzo, al percatarse que ya había cortado comunicación con su madre, irrumpe de manera violenta al cuarto de la menor para abusar sexualmente de ella y al ver que la infante no accedía comenzaron a forcejear. El imputado le propinó varios golpes en su cuerpo para así lograr su objetivo.
Luego de abusar sexualmente de la niña, los involucrados seguían forcejeando y al notar que se encontraban cerca de la ventana del cuarto, Herrera Milazzo la empujó de manera intencional desde un séptimo piso propinándole instantáneamente la muerte, causándole un traumatismo craneoencefálico severo, producto de la caída.
Posteriormente, los vecinos dan parte a las autoridades por el suicidio de la menor, así dicho por su padrastro. El Ministerio Público en conjunto con organismos de seguridad comienzan las investigaciones pertinentes.
Al obtener el informe del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, arrojó signos de violencia sexual y se solicitó al tribunal de control la orden de aprehensión contra Herrera Milazzo y a Lorena Mercedes por encubrimiento y omisión de información a órganos de seguridad.
En la audiencia de presentación, la Fiscalía 21° del estado Miranda imputó a Herrera Milazzo por la presunta comisión del delito de abuso sexual a niña con penetración continuada y femicidio agravado, y a Isturiz Lorena Mercedes por omisión a los delitos antes mencionados y ultraje a funcionarios.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el Ministerio Público, el Tribunal 2° de Control dictó medida privativa de libertad en contra de Herrera Milazzo, la cual cumplirá en la estación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) sede La Yaguara.
Por su parte, la madre del implicado se encuentra detenida en la estación de la PNB, sede El Valle.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
Que pagen 30 años sin beneficios los 2.
ResponderBorrarY a las madres y padres se les debe aplicar también la ley por descuido.
Hay mucho descuido de los padres...
Que page también
A quien se le ocurre que una madre se va de viaje y va a dejar a su hij@. Dios mío porque existe tanta maldad en contra de los niños.
ResponderBorrarLa pena de muerte debe incorporarse al Código Penal venezolano para casos similares para que los jueces hagan Justicia plena.
ResponderBorrar