Este viernes, falleció el mayor José Antonio Salinas Vásquez, quien era el piloto del helicóptero MI-17 que se estrelló en Pavia, Lara, el 22 de febrero, informaron instituciones castrenses y la Gobernación del estado occidental.
El día de los hechos el ministro para la Defensa, general en jefe, Vladimir Padrino López, a través de un comunicado oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), explicó que el helicóptero del Ejército que se precipitó en la entidad larense cubría la ruta Yaracuy –Zulia.
Precisó que el suceso se registró a las 2:15 p.m. al oeste de la población de Pavía, en la parroquia Ana Soto del municipio Iribarren. El helicóptero MI-17, siglas 00764, se hallaba en una misión de abastecimiento a bases de protección fronteriza.
La aeronave era pilotada por el mayor José Antonio Salinas Vásquez, junto al copiloto, capitán Wilver Oswaldo Sumoza Doubront. Ambos resultaron heridos y recibían atención en un centro hospitalario de Barquisimeto.
López informó que en el accidente lamentablemente perdió la vida el sargento mayor de tercera, Dercomunivis Eligio Sánchez Medina y la sargento segundo Ángela José García Perdomo.
Puntualizó que fue activada una Junta Investigadora de Accidentes Aéreos de la FANB para realizar las averiguaciones del caso y determinar las posibles causas del siniestro.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario