.

.

jueves, 7 de abril de 2022

Dos falsos médicos fueron capturados en Carabobo (+Fotos)

 

Dos falsos médicos en Carabobo fueron capturados por el CICPC luego de labores de inteligencia. Así lo dio a conocer el comisario general de la policía científica, Douglas Rico a través de las redes sociales.

Tras varios días de Investigaciones de campo y vigilancia estática hechas por el CICPC en la urbanización Ricardo Urriera, sector II, parroquia Miguel Peña; municipio Valencia, estado Carabobo, se logró la aprehensión de dos personas, que se dedicaban a usurpar funciones como médicos y a la falsificación de credenciales para desarrollar dicha labor.

El proceso de investigación fue realizado por pesquisas de la Coordinación Contra la Delincuencia Organizada de la Delegación Municipal Valencia; quienes comprobaron que Víctor Julio Betancourt Pinto (54) y Reina Coromoto Linares Varela (55), ejercían labores como médicos.

Estas dos personas hacían tratamientos ricos en plaquetas, vitaminas e inyecciones y auto hemoterapia, sin permisología alguna en la dirección en mención; los mismos dentro de una vivienda.

Las personas antes mencionadas no contaban con las medidas sanitarias para desarrollar dichas especialidades; además, no poseer la preparación académica, poniendo en riesgo a la población.

Se pudo conocer que estos, bajo la figura jurídica de una empresa, se dedicaban a elaborar carnets alusivos al Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud); utilizando para ello programas de edición de imágenes; al momento de la detención se les ubicaron bolsas de suero, cajas de Cefalexina, Parecetamol, Aciclovir; además de amoxacilina, acetaminofen, sulfato ferroso, solución dextrosa, neitatina, tubos de ensayo, ampollas de sulfato de atropina, notestona, entre otros.

A su vez, se hallaron récipes e informes médicos sin llenado, con sellos húmedos pertenecientes a centros asistenciales de la alcaldía de Valencia; y de la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera.

También poseían formatos de constancia de niños sanos, sin llenado, con sellos alusivos a la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera; y al Ambulatorio la Floresta de Tinaquillo Estado Cojedes, Tarjetas de vacunación sin llenado, con sello alusivo a Insalud, una computadora y una impresora.

El caso fue remitido al Ministerio Público del estado Carabobo para su debido procesamiento judicial.










Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario