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martes, 26 de abril de 2022

¿Qué hará Cantv antes de cortar el servicio telefónico? Esto explicó su presidente

 

Jesús Aldana, presidente de la estatal telefónica Cantv, indicó que la suspensión del servicio telefónico después de 60 días sin haber recibido pagos anunciada en fechas previas, debe cumplir con lo establecido por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), que obliga a los prestadores de servicio a contactar con los usuarios y negociar con ellos un acuerdo.   

«Yo no puedo cortar el servicio de un usuario si no cumplo con los criterios establecidos. Conseguimos un numero considerable de usuarios que tenían 6, 7 y 8 meses sin cancelar su factura, por eso tomamos la decisión de anunciar que, a aquellos que no estén al día se les cortará el servicio. Sin embargo, eso obedece a un proceso de negociación. Si en 60 días no hay un reporte del usuario que explique que tiene una avería y exponga su situación, procedemos a cortarlo. Igualmente, habrá una llamada o citación para establecer un acuerdo de pago y revisar el caso», detalló Aldana en una entrevista con la estatal VTV. 

De acuerdo con esta explicación, queda en manos de los usuarios hacer el reporte de la avería a través del asistente virtual CATI, al que se accede a través de la página web de Cantv, tras lo cual la compañía se compromete a no cobrar por un servicio que no está prestando. 

«Con ese reporte, el sistema lo agarra y si se verifica la veracidad de la información, pasa a un proceso de no te sirvo no te cobro, es decir que, a la persona que hace el reporte dejamos de cobrarle el servicio desde el momento que hace el reporte«, aseveró el funcionario.

En relación con los tiempos de respuesta, Aldana afirmó que el tiempo estimado de resolución de las averías una vez hecho el reporte son 72 horas, aunque reconoció que esa meta no se ha cumplido y todavía están «trabajando» en ella. 

De otro lado indicó que Cantv está enfocada en mantener su infraestructura actual, «recuperar capacidad y avanzar en la expansión, la cual viene dada por el paso del cobre a la fibra óptica, porque económicamente es mas beneficiosa y en cuanto a calidad del servicio es mucho más óptima».


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