Este lunes 25 de abril el presidente de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), G/D Jesús Aldana Quintero, aseguró que, durante el primer trimestre de 2022 dicha empresa ha logrado conectar 38.808 nuevos servicios. Señaló que, desde el año 2020 se ha recuperado el servicio de telecomunicaciones a 458.000 usuarios.
“Nosotros hemos conectado, en el primer trimestre, 38.808 nuevos servicios. Eso es mucho más que en el 2017, cuando apenas instalamos 7.000 servicios, también producto de todo lo que está sufriendo la empresa por el bloqueo, por las medidas coercitivas unilaterales que disminuyeron su capacidad”, indicó el funcionario en entrevista concedida a Venezolana de Televisión.
“Desde el 2020 para acá hemos venido creciendo en lo que es el nuevo servicio. Y en este primer trimestre 38.808 nuevos servicios entre ABA tradicional, telefonía, ABA ultra y ABA plus, que son los nuevos conceptos que tenemos”, agregó.
Con respecto a las demoras en la instalación de líneas nuevas, reportadas por algunos usuarios, el presidente de Cantv aseguró que la compañía se encuentra trabajando en este tipo de inconvenientes para solventarlos.
Aldana Quintero, a su vez, recordó que la solicitud de líneas nuevas debe realizarse a través de la plataforma de Cantv. Mediante esa vía, los usuarios pueden ingresar, hacer la solicitud y realizar el seguimiento de la misma. “Estamos atendiendo también a través de las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones”, precisó.
“Cuando no tengamos nosotros Cantv dentro de la planificación a atender un urbanismo, un sector, le estamos dando la opción, a través del Congreso de los Servicios, de formular, con sus alcaldes, con su gobernador, proyectos de telecomunicaciones. Y eso va al Consejo Federal de Gobierno para que sea evaluado”, destacó.
El funcionario igualmente señaló que, durante el primer trimestre de este año, se atendieron 345.000 averías, lo que habría permitido a Cantv devolver el servicio a aquellos usuarios que han sido víctimas de hurto y vandalismo.
“Al 2020 había 658.000 usuarios afectados por hurto y vandalismo. Desde 2020 le hemos devuelto a 458.000 usuarios el servicio. Para ello hemos trabajado de la mano con el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, para atender esta situación”, acotó.
Recalcó que Cantv también viene trabajando con el Ministerio Público (MP) para atacar el problema. “Los resultados han sido satisfactorios. A través del fortalecimiento de las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones, eso nos ha permitido tener un contacto directo con las comunidades”, afirmó.
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Hace casi un mes pase 8 horas en cola para hacer una solicitud de cambio de plan de mi servicio de internet y la única respuesta del que me atendió fue no se puede, no hay, no sé cuándo cantv va a invertir en eso y puro no no y no.
ResponderBorrarPor favor estudiar la posibilidad de nuevos suscriptores en el municipio Jesús María semprun del edo Zulia se les agradece de ante mano saludos esperamos que sigan mejorando....
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