El próximo domingo 15 de mayo, la gente será capaz de salir a la calle y presenciar el eclipse total de Luna. Así de sencillo. Semejante oportunidad no debe ser pasada por alto.
Ver salir la ardiente Luna de Sangre en un eclipse lunar total es el evento imperdible de mayo para observar en el cielo.
En la noche del 15 al 16 de mayo, la atención de millones de personas se dirigirá hacia el cielo, donde la Luna se verá completamente inmersa en el largo y estrecho cono de sombra proyectado en el espacio por nuestro planeta. Según la NASA, si el tiempo está despejado, los observadores del cielo de la mayor parte de América, Europa y África podrán contemplar uno de los espectáculos más bellos de la naturaleza. Esto supone una audiencia potencial de 2.700 millones de personas.
Esa noche, la Tierra pasará entre el Sol y la Luna, bloqueando la luz solar y proyectando una sombra sobre la superficie lunar. A partir de las 9:32 p.m. EDT (1:32 UTC del 16 de mayo), las personas con cielos despejados comenzarán a ver cómo la Luna se baña en el brillo rojo de cada amanecer y atardecer refractado a través de la atmósfera terrestre. La totalidad se producirá a las 12:12 a.m. EDT del 16 de mayo (4:12 UTC). Durará aproximadamente una hora y media. Se estima que el eclipse terminará justo antes de las 2 de la madrugada del lunes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario