Estadísticas aseguran que el uso de condones está disminuyendo a pesar del aumento en las tasas de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).
De acuerdo con un artículo publicado en a revista Sexologies, citado por News, 41% de los jóvenes de 15 a 24 años que representan aproximadamente la mitad del total de casos de ETS, informados anualmente, dice que usa condones regularmente.
“Simplemente se siente clínico. Hay algo más íntimo en ese contacto piel con piel”, explicó un hombre sobre su elección de ir sin protección.
De más de 650 encuestados, solo el 29% afirmó que "siempre usa condones durante las relaciones sexuales".
“Me resulta difícil afirmarme cuando los hombres piden no usar uno y, para ser honesto, la impulsividad también influye”, confesó una participante.
De hecho, en respuesta a la pregunta “¿Alguna vez tu pareja te ha dicho que no podía llegar al clímax con un condón puesto?”, el 65 % de las personas respondió “sí”.
Alternativas a los condones
Para los detractores del látex, actualmente existen opciones alternativas como polisopreno y AT-10 (una resina de polietileno sintético), que ofrecen una sensación más "desnuda" al lograr una experiencia más delgada y sensible.
Y gracias a la financiación de la Fundación Bill y Melinda Gates, que en 2015 pidió un condón de próxima generación que "preservaría o mejoraría significativamente el placer", también hay versiones aún más delgadas en proceso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario