A su salida de una reunión de vicepresidentes de gobierno, el también ministro de Comunicación e Información detalló que este plan estará enfocado en la limpieza de ríos y quebradas, reseñó AVN.
«Se presentó el plan de mitigación de riesgo, que tiene que ver con la limpieza de ríos y quebradas. Nos preparamos para recibir el tiempo de lluvias, que llega a nuestro país, y que debemos estar preparados en nuestras aldeas, en el gobierno local, municipal y nacional», expresó Ñáñez tras finalizar una reunión con las vicepresidencias sectoriales.
Al respecto, recordó las vaguadas registradas entre abril-mayo, producto de las fuertes lluvias en el interior del país, así como en varias partes de la ciudad capital.
Aseveró que el plan, de forma detallada, será presentado en los próximos días.
Cabe recordar que, el presidente de la República, Nicolás Maduro, activó un Fondo Especial para Atención de las Emergencias por las Lluvias, por el orden de 10 millones de bolívares, el cual permitirá atender las necesidades de la población y asistir a los productores perjudicados por las lluvias.
Balance
Durante sus declaraciones Ñáñez informó que un total de 1.934.167 cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) fueron distribuidos este fin de semana en todo el territorio nacional, para brindar a las familias venezolanas productos de calidad a precios justos.
El ministro realizó un balance de la jornada de atención social que se lleva a cabo en el país, como política del Gobierno Nacional para hacerle frente al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos (EE.UU.).
En este sentido, detalló que, además, este fin de semana se llevaron a cabo 572 ferias de Campo Soberano, donde se distribuyen frutas, verduras y hortalizas, así como productos cárnicos, a las comunidades.
De igual forma, indicó que esta semana se realizó un despliegue del Plan en Acción Mayor, a la personas víctimas del bloqueo económico, atendiendo a más de 102.000 venezolanos.
En concreto, explicó el ministro, se han atendido a 1.517.250 personas, bajo esta política «que responde a la agresión económica, financiera, impuesta por Estados Unidos y la Unión Europea tiene un impacto real».
Denuncia
El ministro Ñáñez exhortó este lunes a la ciudadanía a denunciar comportamientos irregulares en los hospitales, con el fin de acabar con las mafias en los centros de salud.
«Lo importante es que si se conoce de un comportamiento irregular debe denunciarlo en el consejo comunal», expresó Ñáñez en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, tras finalizar una reunión con las vicepresidencias sectoriales, encabezada por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.
En este sentido, indicó que, en los próximos días, el Vicepresidente Sectorial del Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, dará más información sobre las brigadas conformadas para combatir a las mafias de hospitales.
«Se evalúo el comportamiento de las brigadas contra las mafias articuladas, a través de la articulación con la inteligencia social, estamos haciendo una persecución directa de quienes han pretendido desviar los recursos que se dispone para la salud del pueblo y que pretende corromper el sistema de salud», recalcó el ministro.
«Queremos hospitales libres de mafias, libres de corrupción, queremos que el esfuerzo que hace el Gobierno bolivariano llegue a quién tiene que llegar», añadió.
A finales del mes de abril, el presidente Nicolás Maduro instruyó a las autoridades correspondientes a ponerle fin a las mafias de los hospitales, para que todos los centros de salud estén al servicio del pueblo.
La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, lideró este lunes el Consejo de Vicepresidentes Sectoriales donde se realizó seguimiento a las políticas públicas para atender a la población venezolana.
En el encuentro que se desarrolló en la Vicepresidencia de la República, conto con la presencia de todas la autoridades sectoriales responsables de diversos ámbitos.
Opino y con mucho respeto a los gobernantes!! En los hospitales hay q reformar y sustituir desde el director médicos y enfermeras.. Personal nuevo, hospital reconstruido camas y implemetos medícinas todos nuevo. Y por ultimo cualquier cosa q se pierda sea una aguja o algodon someterlo en averiguación y q un fiscal no corrupto lleve el caso. Llevar un inventario diario no se puede perder nada. Absutamente nada. Cualquier cosa médicos y enfermeras de guardias entregarles inventarios del día a la de la noche. El director tienen q tener un asistente médico también para llevar ese control total. Hagamos esa teoría en práctica. Tratemos de controlar el hospital como una empresa gerente y empleados trabajando juntos sin corrupcion. Y verán satisfactorios resultados. Pará eso también se va a necesitar q cada trabajador desde el director hasta el q hace el aseo tengan SALARIO JUSTO.
ResponderBorrar