Raphy Pina sí será parte de la celebración de cumpleaños de su hija con Natti Natasha, Vida Isabelle. Un juez federal en Puerto Rico accedió a que asistiera a la fiesta de 1 año que organizaron para la pequeña, pero con algunas condiciones de por medio.
El pasado 10 de mayo trascendió que el juez Francisco Besosa denegó la solicitud de que se modificaran las condiciones de libertad del productor musical, quien se encuentra en arresto domiciliario. Sin embargo, este lunes 16 de mayo, el panorama cambió y le fue concedida la petición.
Pina obtuvo un permiso para salir de su residencia el próximo 24 de mayo por 5 horas, de acuerdo al diario El Nuevo Día, sin embargo, le fue negado dejar su domicilio por 11 horas como solicitaba en la moción original.
El prometido de la cantante Natti Natasha podrá salir de su residencia y acudir al lugar de eventos situado en la misma zona donde vive condicionado a cumplir el horario de 11:00 am a 4:00 pm.
El magistrado señaló que no se le concedieron 11 horas de permiso, puesto que podría utilizar la fiesta infantil para "despedirse de sus amigos y familiares antes de una pena de prisión que podría imponerse cuando sea sentenciado".
“Once horas para la fiesta de cumpleaños de un niño de un año es excesivo. Una celebración que dura la mitad del día es un evento para adultos, no para un niño de un año”, se lee en la orden judicial, según reportó el medio puertorriqueño El Nuevo Día el pasado 16 de mayo.
Desde que Pina fue encontrado culpable por posesión ilegal de armas de fuego debe solicitar autorización del tribunal para salir de su domicilio, solo puede hacerlo por asuntos relacionados con el trabajo y reuniones con abogados.
En la moción presentada por la defensa se indica que la fiesta de Vida Isabelle "será un asunto familiar" y que "se llevará a cabo en un ambiente seguro", por lo que la asistencia de Raphy no "representará ningún peligro para la comunidad".
Además de imponer el horario, el juez también puso como condición descartar a ciertas personas de la lista de invitados.
“Todas las demás condiciones seguirán vigentes, incluida la de evitar el contacto, directa o indirectamente, con cualquier persona que haya sido víctima o testigo durante la investigación o el enjuiciamiento de este caso. Estas personas no pueden estar presentes en la celebración, esté o no Pina acompañada de un abogado”, añadió el juez.
De acuerdo a las mociones y contestaciones sometidas al Tribunal Federal, salió a relucir que Natti Natasha recibirá a 50 invitados que viajarán de su natal República Dominicana a Puerto Rico. Además, se dijo que asistirán otros amigos y familia de Raphy Pina.
En la fiesta que preparó la cantante del género urbano y el empresario de la industria musical habrá estas amenidades para niños: inflables, show de magos, música infantil en vivo, show de payasos, pinturas faciales, animales de granja para la interacción y videojuegos. Para lo adultos habrá música en vivo y DJ como entretenimiento.
Raphy Pina, quien se ha mantenido positivo ante su caso con la justicia, tiene programada su audiencia de sentencia del 20 al 24 de mayo.
La fecha ha sido cambiada en varias ocasiones, una de ellas había sido programda para el 16 al 20 de mayo, sin embargo Pina la pospuso para poder asistir a la graduación de secundaria de su hijo, conocido como Chingui, la cual se llevó este lunes 16 de mayo. Raphy compartió esta foto del día especial para su hijo.
En diciembre de 2021, Raphy Pina fue declarado culpable de dos cargos de posesión ilegal de armas de fuego, por lo que se le dictaminó arresto domiciliario mientras se dicta su condena definitiva.
Su caso se ha complicado dado que el productor es un convicto federal, en 2015 fue declarado culpable de fraude bancario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario