El Gobierno ruso ha incluido a 61 ciudadanos estadounidenses en su lista negra en respuesta a las sanciones y hostilidades del país norteamericano.
“En el ‘stop-list’ se incluyen a 61 ciudadanos estadounidenses, entre los cuales se encuentran jefes de las principales corporaciones del complejo militar-industrial, plataformas mediáticas y agencias de calificación, empresas de construcción naval y aeronáutica, así como funcionarios individuales del Departamento de Estado de Estados Unidos, involucrados en las desinformaciones sobre ciberataques ‘maliciosos’ rusos”, ha hecho saber este lunes el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia mediante un comunicado.
De hecho, el nuevo listado de sanciones personales del Kremlin, ha sumado a decenas de individuos estadounidenses, entre ellos, las secretarias de Energía y del Departamento de Tesoro de Estados Unidos, así como, a varios funcionarios de la Casa Blanca.
Tal y como ha detallado la nota, esta medida, que viene en respuesta a las sanciones “cada vez mayores de EE.UU. contra figuras políticas y públicas rusas, así como representantes de empresas nacionales”, además incluye la prohibición de la entrada a territorio ruso para los individuos nombrados.
Es de mencionar que Rusia ya ha sancionado a un total de 963 ciudadanos estadounidenses que, entre otros asuntos, no podrán ingresar en territorio ruso en represalia por las sanciones de EE.UU. después del lanzamiento de la operación rusa en Ucrania.
Esto mientras Rusia alerta que las sanciones unilaterales del Occidente en su contra dirigen al mundo a una crisis alimentaria de escala histórica.
EN MI OPINION TODAVIA ME PARECEN POCOS.! ESA LISTA DEBE CRECER MAS...!
ResponderBorrarMUCHOS APROVECHANDOSE DE ESTO..! Y DEBERIAN HABER MAS SANCIONADOS..!!