Los usuarios pueden transferir sus litros de gasolina subsidiada a través del Sistema Patria a otra persona desde la plataforma.
La persona debe ingresar a la plataforma con su número de cédula y contraseña. Luego de iniciar sesión, el usuario tiene que buscar la opción “monederos” que está en la parte superior de la página.
En una sección de la página aparecerá el “monedero gasolina”, allí se puede consultar el saldo disponible en litros de gasolina. Las transferencias solo se pueden realizar si el usuario tiene saldo positivo y familiares o terceros registrados en la plataforma.
Transferencia en Sistema Patria
En el menú lateral izquierdo está una opción llamada “transferencias”. En esa página se desplegará una lista de transferencias en espera con un botón rojo con la opción “transferir”.
Posteriormente aparecerá un formulario con varios campos que se deben llenar para hacer la transacción. La página solicita elegir un monedero de origen para la operación, en este caso se elige el “monedero gasolina”.
Luego hay que ingresar el monto de litros a transferir, se puede seleccionar transferir la totalidad del saldo. Más abajo se debe llenar un campo que dice destino, allí están las opciones de “familiar” y “tercero”.
Más abajo el formulario solicitará el destinatario, allí se debe elegir a una persona registrada en el sistema patria y que esté afiliada con la cuenta a debitar. Al final se puede escribir una nota como concepto de la transferencia y se le da clic al botón “continuar”.
Recepción de la transferencia
Para recibir la transferencia, el usuario debe iniciar sesión en el Sistema Patria y buscar en el menú superior la sección de “monederos”, luego en las opciones que están al lado izquierdo de la pantalla pulsar la opción transferencias.
En la lista de transferencias pendientes debe aparecer la transacción hecha por el familiar o contacto. Para disponer de los fondos, el usuarios tiene que hacer clic en “aceptar”.
La plataforma Patria asigna un cupo mensual de 120 litros de gasolina subsidiada para automóviles y 60 litros para motocicletas. Este combustible cuesta 5 % del precio internacional.
Cada mes los usuarios deben aceptar el cupo de gasolina ingresando al sistema. Si la persona tiene fondos en su monedero patria, el cupo se debitará de ahí. No obstante, la plataforma puede hacer un adelanto de fondos que cobrará luego de que la persona reciba algún bono o transferencia.
Las personas que reciben una transferencia de litros de gasolina no deberán pagar un monto adicional al momento de solicitar el combustible ya que el cupo fue debitado a la persona que hizo la transacción.
El usuario con saldo de litros positivo puede acudir a alguna de las reacciones de servicios subsidiadas que hay en el país el día que le corresponda según el cronograma de distribución semanal.
Cuando los trabajadores de la estación de servicio surten al vehículo, se descuenta de forma automática en el Sistema Patria la cantidad de litros usados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario