Para ello hemos llamado a Olga Fernández-Velilla, Psicóloga especializada en familia, pareja y adultos del Instituto Psicológico Cláritas, que nos ayude a afinar y aclarar un poco más este anglicismo que se ha adoptado en nuestra sociedad para hacer referencia a cuando una pareja sentimental esconde al otro miembro, es decir, evita presentarlo a familiares o amigos e incluso trata de mantener esa relación oculta (no habla de la pareja, no sube fotos en redes sociales, etc.). Para el exterior la pareja no existe, de hecho, se puede llegar incluso a evitar ser vistos en lugares públicos o muy concurridos.
¿Por qué pasa el pocketing?
Para Olga pueden ser varios los motivos que lleven a una persona a llevar a cabo esta práctica y variará en cada persona o pareja. Pero, a grandes rasgos algunos de los más comunes son:
-Tener reciente otra ruptura amorosa, bien sea por miedo a volver a sufrir, tener que dar explicaciones o porque no se ha superado a la otra persona y se tienen dudas o no se quiere cerrar esa puerta.
-Tener otra relación de forma paralela.
-No querer comprometerse o tener miedo al compromiso.
-Sufrir presiones familiares o culturales (diferentes procedencias, religiones…), que se considere que esa relación no se va a aceptar.
-Encontrar estimulante el mantener la relación oculta.
¿Cómo reconocer el pocketing?
Lo primero es que habrá que distinguir si son los primeros estadios de una relación o si es algo que lleva tiempo ocurriendo, puesto que cada persona tiene diferentes ritmos a la hora de comprometerse o de sentirse cómoda a la hora de hacer una relación pública.
O que sea un cacho... En ese caso sería un Cachoting.
ResponderBorrar👌😂😂
Borrar