Se acordó un ajuste de pasaje para la rutas troncales de La Guaira y suburbanos.
La tarifa del pasaje del transporte urbano en el estado La Guaira se mantendrán en Bs. 2,50 hasta que el Ministerio del Poder Popular para el Transporte autorice oficialmente un incremento en las rutas de la entidad.
Xavier Moreno, presidente de Instituto Municipal de Vialidad y Transporte de Vargas (Imvitracv), indicó que se reunió con el gremio de transportistas para solicitar que respeten el cobro de la tarifa actual y evaluar los ajustes.
«El pasaje urbano se mantiene en Bs 2,50 en La Guaira. Hemos conversado con el gremio del transporte y les pedimos que respeten el pasaje acordado hasta que el Ministerio de Transporte se pronuncie», indicó Moreno, durante un operativo de fiscalización desplegado este miércoles.
El anuncio lo hizo tras culminar el plazo de diez días acordado entre el sector transporte y el viceministro Claudio Farías en La Guaira, mientras se mantienen las mesas de conversación para evaluar el incremento en el pasaje.
Moreno anunció que se acordó un ajuste de pasaje para la rutas troncales de La Guaira y suburbanos, «que permitirá mantener los costos del transporte sin afectar al pueblo», indicó.
La ruta suburbana Caracas – La Guaira quedó en Bs. 8 hasta los terminales terrestres de Catia La Mar y La Guaira, así como en Bs. 10 hasta Macuto o Tanaguarenas.
Las rutas troncales de la zona este, como Naiguatá-Maiquetía en Bs. 4,50; desde el terminal terrestre de La Guaira hacia las pueblos de la parroquia Caruao, en Bs. 15 y hasta Chuspa o Guayabal en Bs. 20.
Desde Catia La Mar o el terminal terrestre, en la zona oeste, el pasaje es de Bs. 5 a Carayaca, La Esperanza, Arrecife y Las Tunitas.
Durante este miércoles, se desplegaron operativos de fiscalización de rutas y cumplimiento del pasaje en el litoral guaireño, resultando sancionadas cinco unidades; dos de la línea Caracas -La Guaira y tres de Catia La Mar – Macuto, informó el presidente del Imvitracv.
Pueblo en desacuerdo
Denuncias por el incumplimiento de rutas y sobreprecio del pasaje, realizaron los guaireños, ante la incertidumbre del incremento del pasaje o comunicado oficial por parte de las autoridades en materia de transporte.
«Quisiera saber dónde está el gobierno, la línea Caribe-Camurí Grande está cobrando cinco mil bolívares. Dónde está la gaceta legal para cobrar el pasaje así quien da respuesta», indicó Carmen Molina, residente de la parroquia Naiguatá.
Todavía no hay un tabulador de ruta o pasaje en general en La Guaira, lo que ha permitido que los transportistas apliquen operación morrocoy en paradas y avenidas.
«Deben de exigir que coloquen el valor del pasaje en las unidades con su gaceta, por favor hay sectores donde las distancias son cortas y el pasaje se cobra completo o doble», dijo Juan Medina, residente de la parroquia Caraballeda.
Este nuevo pasaje acordado, afecta a la economía del guaireño, ya que existen trabajadores que deben tomar dos o tres autobuses para llegar al trabajo y regresar, pues en promedio un guaireño requiere un salario mínimo para costear el pasaje urbano solo para realizar su trabajo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario