La hernia discal es una de la patología más recurrente en la columna, se caracteriza por un problema en el disco cartilaginoso ubicado entre los huesos de la columna vertebral.
Este disco invertebrado se desplaza hacia la raíz nerviosa, ejerciendo presión lo que afecta y produce un intenso dolor.
Dependiendo si la hernia es grande o voluminosa, esta puede comprimir todos los nervios que estén a su alrededor y produce lo que se llama síndrome de causa esquina o cola de caballo, llegando a ser grave lo que amerita una intervención quirúrgica.
Síntoma que produce la hernia discal
El doctor Radovan Sancevic, neurólogo del GMSP, comenta que los síntomas más frecuentes de una hernia discal son el dolor de espalda, agudo y fuerte y que se va hacia la pierna si es lumbar y o hacia el brazo si es cervical en al ámbito del cuello.
Se estima que el 60 por ciento de las personas sufren de dolor lumbar en algún momento, especialmente en la etapa adulta que es cuando se presenta más los dolores en la espalda o pierna causados por una hernia de disco.
Explicó que “entre cada vertebra hay como una pequeña almohadilla que es la que permite que se pueda mover la columna y se amortigüe.
Está formada por un anillo fibroso como una dona de colágeno que internamente tiene una gelatina gruesa y fuerte.
Cuando se rompe ese anillo se sale el material gelatinoso, ocasionando una compresión que puede irritar los nervios de la zona y causar dolor, entumecimiento o debilidad en los brazos o las piernas”.
“Lo recomendable al presentar estos síntomas es acudir al médico quien indicará el tratamiento adecuado, según sea el caso.
Tratamiento
Extirpación de la hernia, este procedimiento se puede hacer con o sin microscopio. Dependiendo del caso, algunas se pueden operar por vía percutánea con la ayuda de endoscopios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario