Muchas personas piensan que la nariz congestionada es el resultado de tener demasiada mucosidad en las fosas nasales, pero la realidad es otra.
La congestión en la nariz es causada por vasos sanguíneos inflamados en los senos nasales.
Estos vasos irritados usualmente son activados por un resfriado, gripe, alergias o una infección de los senos
Independientemente del motivo de tu nariz congestionada, existen formas fáciles para aliviarla.
Usar un humificador
Un humidificador proporciona una forma rápida y fácil de reducir el dolor de los senos nasales y aliviar una nariz congestionada.
La máquina convierte el agua en humedad que llena lentamente el aire, aumentando la cantidad de humedad en una habitación.
Respirar en este aire húmedo puede ablandar los tejidos irritados y los vasos sanguíneos inflamados en tu nariz y senos nasales.
Darse un baño
Un baño con agua caliente es de gran ayuda. El vapor ayuda a disolver la mucosidad en tu nariz y a reducir la inflamación.
Esto puede ayudar a que tu respiración vuelva a la normalidad, al menos por un corto tiempo.
Hidratarse
Consume muchos líquidos cuando tu nariz está congestionada. Casi todos los líquidos pueden ayudar a mantenerte hidratado cuando estás enfermo, incluyendo el agua, las bebidas deportivas y hasta el jugo.
Estas ayudan a disolver la mucosidad en tus fosas nasales, empujando los fluidos hacia afuera de tu nariz y disminuyendo la presión en tus senos nasales.
Menos presión significa menos inflamación e irritación.
Utilizar una compresa tibia
Una compresa tibia puede ayudar a descongestionar una nariz congestionada al abrir las fosas nasales desde afuera.
Para preparar una compresa tibia, primero moja una toalla en agua tibia. Exprime el agua de la toalla, luego dóblala y colócala sobre tu nariz y frente.
Muy buena información. Gracias
ResponderBorrar