El investigado se hacía pasar como gestor para pedir entre 50 y cien dólares americanos por realizar los trámites correspondientes.
Funcionarios del CICPC adscritos a la Coordinación de Operaciones Estratégicas en Maracaibo, realizaron la detención de un hombre, quien se dedicaba al ofrecimiento de vehículos iraníes y solicitaba dinero a cambio de los trámites iniciales.
El detenido, de nombre Ronald David Rodríguez Villasmil, de 40 años, valiéndose de que su hermano tenía un negocio de compra y venta de vehículos utilizaba su nombre para generar confianza.
Rodríguez les indicaba a varios de sus vecinos que a través de su hermano él podía gestionar la compra de vehículos iraníes, solicitando entre 50 y cien dólares a cambio de iniciar los trámites; sin embargo, una vez que los obtenía cortaba comunicación con las víctimas, logrando estafar más de tres mil dólares con este modus operandi.
La mayoría de sus víctimas fueron vecinos, quienes enfurecidos intentaron lincharlo, pero fue rescatado por los detectives del CICPC y al mismo tiempo detenido, hecho ocurrido en el sector Pinto Salinas, parroquia Venancio Pulgar, municipio Maracaibo del estado Zulia.
El caso quedó a la orden del MP.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario