La lluvia de las estrellas Alfa Centáuridas es un fenómeno astronómico que comenzó el 28 de enero terminará el 21 de febrero. Su punto máximo se dará este miércoles 8 de febrero.
El cielo se verá decorado por las estrellas alfa Centáuridas, esta lluvia es poco conocida, por ende, misteriosa, ya que no se sabe exactamente de qué cometa o asteroide proviene.
Tal evento alcanzará su punto máximo y se podrá ver aproximadamente a seis meteoros por hora. Según detalla el portal ambito.com la luna estará llena y su luz dificultará la visión con claridad de las estrellas.
Su nombre proviene de la constelación del Centauro, ya que es un fenómeno se da cada año y se observa durante el segundo mes del año.
Este, tiende a tener un color celeste que se produce cuando los restos de un comenta se queman al este atravesar la atmósfera del planeta tierra. Su irradiación se puede ver en un cielo nocturno.
Asimismo, se podrá apreciar mejor desde el hemisferio sur de la Tierra. Especialistas afirman además que no es necesario usar ningún tipo de artefactos especiales. Pero se necesita, es un lugar que se encuentre lo más alejado posible de las ciudades. También de la contaminación lumínica, como las montañas, los campos y las zonas rurales. Es necesario ubicar la mirada entre los puntos cardinales sur y sureste.
De acuerdo al Comité Nacional Noche de las Estrellas en México se podrá ver desde las 2 y 5 horas de la madrugada.
En Centroamérica, Estados Unidos y Canadá, la constelación Centaurus surgirá cerca del horizonte y, por lo tanto, las mismas serán poco visibles, de acuerdo con la organización.
La astronomía tuvo un inicio de año ideal, lleno de fenómenos que los expertos podrán disfrutar y estudiar. Este mes también se vio la aparición del Cometa Verde.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario