La actividad se llevó a cabo en el Paseo Juan Guillermo Iribarren, de Barquisimeto en presencia de unas 3.000 personas que degustaron incluso de un pedazo de este pepito que midió poco más de 120 metros (120,38 mts).
Su preparación estuvo a cargo de 400 «pepiteros» pertenecientes a más de 60 establecimientos comerciales de la entidad, quienes estuvieron acompañados de representantes del Guinness World Record.
La Alcaldía de Iribarren anunció que la preparación contó con todos los parámetros que exige la organzación del Guinness para declarar el récord como válido.
Asimismo, anunciaron que el platillo fue decretado patrimonio gastronómico del municipio, al ser creado en la entidad crepuscular.
«Esto es un reconocimiento a los creadores del pepito, por eso lo decretamos patrimonio gastronómico del municipio. Este Pepito de 120 metros se preparó con todas las medidas sanitarias y los parámetros que exige el Récord Guinness. Para ser el pepito más grande del mundo», precisó el alcalde del muncipio Luis Jonás Reyes.
En el evento también fue conferida la Orden General Juan Guillermo Iribarren, máxima condecoración municipal. La misma se entregó a familiares de José Pepe Freire (Post Mortem), Roger Montilla y César Matute como los creadores del pepito guaro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario