“La relación de amigos con derechos trata de un convenio de dos personas en la que existe atracción sexual, pero no quieren involucrar los sentimientos. Este tipo de relaciones siempre esta en vigencia, hay gente que le funciona, pero a otras no, porque les cuesta separa el placer de los sentimientos.”
Velásquez da a conocer que “a través del sexo se obtienen múltiples hormonas como la endorfina que es una neurotransmisora positiva, la dopamina la hormona del placer y oxitocina que es la hormona del apego; esta ultima es la más difícil de controlar porque pueden aparecer los celos y no hay exclusividad,” dijo.
Hoy en día existe un concepto de amor líquido, basado en un trabajo hecho por el sociólogo, Zygmunt Bauman, que se enfoca en estas relaciones que no involucran los sentimientos acotó Velázquez.
“Las relaciones de amor liquido son como las ghosting, también los casi algo, que se da porque de alguna manera hubo una atracción, pero no trascendió. Lo que se esta viviendo hoy en día es que hay poca responsabilidad afectiva”, indicó Velásquez.
Si los involucrados están claros y suficiente maduros para esa relación...es maravilloso,pues al ser amigos ,saben que ambos están sanos,y no habrá en consecuencia,ningún riezgo en dalud
ResponderBorrar