Dos muertos dejó un intento de robo en un aeropuerto de Chile la mañana de hoy miércoles 8 de marzo. El hecho se registró en el terminal aéreo Arturo Merino Benítez de Santiago en la capital de ese país.
Los delincuentes burlaron la seguridad del aeropuerto para poder acceder hasta el lugar donde estaba estacionado un avión. Dicha nave un Boeing 787-9 de la aerolínea Latam había llegado de Estados Unidos y transportaba valores.
El grupo de delincuentes había presentado credenciales aeronáuticas y entraron en cuatro vehículos al espacio restringido. Pero al llegar al área se efectuó una balacera donde murió un bombero; este quedó identificado como Claudio Alejandro Villar Rodríguez.
Mientras que uno de los delincuentes murió en la balacera que se presentó. Este no ha sido identificado y las autoridades activaron un operativo de búsqueda de las personas que entraron.
El avión había llegado procedente de Estados Unidos con la cantidad de 26 mil millones de pesos chilenos. Las autoridades investigarán a fondo lo sucedido ya que los delincuentes sabían la hora de la llegada de la nave.
Los delincuentes al verse acorralados pudieron salir del aeropuerto e incendiaron dos de los vehículos que llevaban. Pero las autoridades manejan los vídeos de entrada al terminal y buscan dar con estas personas.
El intento de robo fue catalogado como “el robo del siglo” ya que los delincuentes habían ejecutado un plan previo. El cual incluyó credenciales falsas además de logística para poder efectuarlo en el terminal aéreo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario