Este martes, 7 de marzo, se viralizaron vídeos de las cámaras de seguridad del metro de Boston, en Estados Unidos, dado que se observa el preciso momento en el que se derrumba parte del techo y cae cerca de unos pasajeros.
En las imágenes se observa cuando un trozo de techo se derrumbó sobre la plataforma del metro de Boston. Medios locales precisaron que el incidente ocurrió el miércoles de la semana pasada, pero el vídeo trascendió días después.
La Autoridad de Transporte de la Bahía de Massachusetts (MBTA, en sus siglas en inglés) puntualizó que el panel pasaba entre 20 y 25 libras (9 y 11 kilogramos). Asimismo, aclaró que cayó sobre el lado sur de la estación de Harvard Square.
Las autoridades confirmaron que ningún pasajero resultó herido por el incidente. Sin embargo, los ciudadanos están preocupados por lo cerca que el panel estuvo de caer sobre los usuarios.
El gerente general interino de MBTA, Jeff Gonneville, precisó que ya inspeccionaron la zona afectada. En ese sentido, aclaró que el panel se desplomó porque se corroyeron los soportes con los que colgaba del techo del metro.
“Este panel estaba en estado húmedo y mostraba signos de corrosión que probablemente fue causado por ese estado húmedo en el que había estado durante varios años”, dijo Gonneville a Boston 25 News.
Gonneville indicó que los paneles fueron instalados en 1978, pero pasaron por una inspección “detallada” en 2021. “En realidad, es muy difícil levantarse e inspeccionar el área visiblemente”, acotó.
La estación de Harvard Square tiene de 400 a 500 paneles en el techo y, hasta la fecha, retiraron 10. No obstante, los administradores del metro de Boston advirtieron que tomarán dos semanas hacer los chequeos totales de la infraestructura.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario