«La Delegación Municipal Chacao, detuvo a Brenda Jesús Del Carmen Aguilera Galea (30), Rafael Ángel Medina Flores (30), Brayan Anthony Romano Fidel (23), y Gianpaul Bryan Lima Prado (24). Estos dos últimos de nacionalidad peruana», informó el director del organismo, Douglas Rico, en su cuenta en Instagram.
En este sentido, precisó que realizaron la detención en la avenida Venezuela, con calle Mohedano. Así como en la avenida Libertador, con calle Los Ángeles.
Después de una exhaustiva investigación de campo y experticias documentales, una comisión del Cicpc logró determinar que cuatro delincuentes en Venezuela operan en colaboración con otros criminales en la República del Perú.
Estos delincuentes peruanos envían códigos de tarjetas internacionales de sus víctimas a sus cómplices venezolanos para que estos realicen avances de efectivo en moneda extranjera en diferentes establecimientos comerciales en la ciudad capital. Posteriormente, cortaban todo tipo de comunicación con los comercios y afectando su patrimonio económico.
La investigación reveló que los delincuentes aplicaron este modus operandi en un establecimiento ubicado en la avenida Libertador, donde realizaron tres transacciones de 2 mil dólares cada una. La comisión del Cicpc logró identificar y detener a los cuatro delincuentes implicados en este delito.
Durante la detención, encontraron siete equipos telefónicos de marcas Samsung, Xiaomi y Apple, los cuales recolectaron como evidencias.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 62° del Área Metropolitana de Caracas para su respectivo enjuiciamiento.
Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter
No hay comentarios.:
Publicar un comentario