Se conocen de falsos funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) o empleados de Cantv, también hay quienes mienten sobre trabajar para compañías como Movilnet y Movistar.
El modo operandi es llamar a su víctima y hacerle un breve cuestionario, para una actualización de datos, un nuevo plan o solución de averías cuando se trata de Cantv.
Esto con el fin de sacarle información a la víctima, para después robar, extorsionar o usar sus datos en otros crímenes.
El abogado Alberto Contreras explicó que quienes no están al tanto de estas fechorías, ofrecen todo tipo de información personal al delincuente, quien le pide su número de cuenta o una transacción de dinero para “completar el proceso”.
Asegura que en el país se dificulta saber cuando un empleado es real o no por el aumento de gestores en todos los organismos, quienes también actúan como estafadores.
“Llaman y dicen que te van a ofrecer un servicio, la víctima da todos los datos y los delincuentes los roban para seguir en sus malas andanzas”, expresó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario