En adelante, la bolsa de alimentos subsidiados distribuidos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) incluirán productos de la línea Nutrivida, desarrollada por el equipo del Instituto Nacional de Nutrición (INN) con estándares científicos, comunicó este viernes el presidente Nicolás Maduro.
Maduro detalló que la línea está compuesta por cuatro productos elaborados a base de arroz y maíz: Nutrichicha, Nutricereal, Nutricrema de arroz y Nutrifororo, con los que se pretende garantizar un porcentaje importante de la ingesta diaria recomendada de carbohidratos, proteínas y diversos micronutrientes, sin sacrificar ni el sabor ni la versatilidad de usos.
Aunque eventualmente se añadirán todos los productos a la bolsa, que llega a unos 7,5 millones de hogares, en primera instancia se distribuirá la Nutrichicha, un polvo instantáneo elaborado con harina de arroz y leche, que permite preparar la tradicional bebida venezolana.
El INN puntualizó que si bien son alimentos apropiados para el consumo de toda la población, inicialmente están dirigidos a niños, niñas y adolescentes, así como a mujeres embarazadas y en proceso de lactancia, pues estos grupos requieren mayores aportes nutricionales.
Se comunicó asimismo que además de producirse con materia prima local, la línea Nutrivida es libre de gluten y de aditivos, lo que la hace apta para el consumo entre personas celíacas o con otras necesidades especiales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario