La presentación de la carta de residencia como requisito para la cedulación o el trámite de pasaporte fue eliminada de la plataforma del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), aseguró el director general de la institución, Gustavo Vizcaíno.
“Puedo informar a todo nuestro pueblo que la carta de residencia no va a ser requisito para tramitar pasaporte o su cédula, eso se eliminó de nuestro sistema”, explicó el titular del Saime a través de una entrevista en la estación Unión Radio.
En este orden de ideas, acotó que para estos trámites el ciudadano únicamente debe presentar la planilla de la cita.
Asimismo, destacó que el sistema incluyó innovaciones, como permitir la autogestión de la cédula de identidad.
“Antes el ciudadano tenía que hacer un recorrido por las oficinas del Saime para ver dónde debían sacarse la cédula. Ahora hemos creado la autogestión, ya usted escoge dónde puede sacarse la cédula”, declaró.
Vizcaíno detalló que el horario para este trámite es de 8:00 a.m. hasta 4:00 p.m.
Señaló que aquellas personas que no operan la tecnología; igualmente se le permitirá la asistencia. “Usted puede buscar la asistencia de un primo, vecino o de su hermano, siempre que le haga el trámite necesario en la vía de la honestidad. Si la persona no tiene a nadie que le asiste, puede acudir a la oficina y pedir la asistencia de un funcionario del Saime”, explicó.
Agregó que el manejo del actual procedimiento e ingreso al sitio web es sencillo. “Usted ingresa con la cédula de identidad y una clave. (…) Inmediatamente ingresa al portal y hace lo que el sistema le está diciendo”, declaró.
Destacó que desde siempre han solicitado datos sobre el registro y el lugar de nacimiento. Además, puntualizó que la información sobre la apariencia física es para identificar al ciudadano. “Todos estos elementos van a permitir reconocer a la persona más adelante por «una cuestión criminalística o una tragedia”, concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario