Durante esta época, muchas personas visitan lugares cálidos, por lo que es importante tener un mayor cuidado de la piel y los ojos. Expertos entregan recomendaciones.
Evite exponerse cuando la radiación es más intensa, entre las diez de la mañana y tres de la tarde, busque la sombra, use ropa de manga larga y recuerde cargar el protector.
“Utilizar protector solar y aplicarlo varias veces durante el día va a ser fundamental. Recordemos que a nuestros niños debemos protegerlos a partir de los seis meses de edad. Antes de los seis meses recomendamos medidas de barrera”, afirma Mario Naranjo Otero, dermatólogo y miembro de la Asociación Colombiana de Dermatología.
Los daños que puede causar el sol en la piel se suman afectaciones en los ojos.
“Daños en la retina o daños en la mácula. Tener acceso a unas gafas de sol que realmente tengan certificación de filtro ultravioleta, mínimo de 400, buscar en tiendas de cadena u ópticas monturas con garantía. Buscarlas en la calle es un riesgo porque son muy económicas, pero no tienen las condiciones necesarias para protección de los ojos”, comenta Eugenio Cabrera Giraldo, oftalmólogo y miembro de la Sociedad Colombiana de Oftalmología
Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter
No hay comentarios.:
Publicar un comentario