.

.

lunes, 24 de abril de 2023

Kenia: Decenas de personas ayunaron hasta morir por mandamiento de un líder religioso

 

El número de cadáveres hallados en el sur de Kenia de presuntos miembros de una secta que ayunaron hasta morir para encontrarse con Jesucristo llegó a 58.

Informes del inspector general de la Policía keniana, Japhet Koome, confirma que llegó hasta el bosque de Shakahola, lugar donde se han exhumado los cuerpos y donde las excavaciones aún continúan.

«Hasta ayer (domingo) se había confirmado la muerte de 47 personas. Sin embargo, hoy tenemos 11 adicionales, lo que hace un total de 58 personas muertas confirmadas», afirmó Koome.

«Condenamos enérgicamente cualquier forma de organización religiosa que promueva creencias extremistas y opere fuera de los límites de la ley», dijo el alto mando policial.

Largo ayuno en Kenia

El 14 de abril, las autoridades encontraron los restos de cuatro adeptos de la Iglesia Internacional de la Buena Nueva, dirigida por Paul Mackenzie Nthenge.

De la misma manera, Nthenge habría instado a sus seguidores a ayunar para «conocer a Jesús». Ese día, otras 11 personas fueron rescatadas y hospitalizadas.

Asimismo, el líder de la secta ha dicho a las autoridades que si buscan, encontrarán a más de mil personas que fueron a «encontrarse con Jesús”.

El presidente de Kenia, William Ruto, dijo este mismo lunes que se buscan cadáveres, pero también posibles sobrevivientes. «Lo que estamos viendo en (el distrito costero de) Kilifi es un tipo de terrorismo», dijo el mandatario.

Nthenge ya había sido detenido porque convencía a muchos niños a no ir a la escuela bajo el argumento de que, supuestamente, la educación no estaba reconocida en la Biblia. Después fue detenido por la muerte por inanición de dos niños, pero salió de prisión tras pagar una fianza de 700 euros.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

2 comentarios:

  1. Ay, pero porqué el no ayuna hasta morir y así la tierra se libra de esa lacra

    ResponderBorrar
  2. Tenas tenas....por confiar en los hombres ....y no en Dios

    ResponderBorrar